juego

Noticias

Liberamos 200 fochas cornudas
Liberamos el 2 de febrero, día Mundial de los Humedales 200 ejemplares de Focha cornuda y Cerceta pardilla, aquí en Cañada de los Pájaros a las 12:00.

Cañada de los Pájaros en peligro de extinción.
Las actuaciones que se están realizando en las fincas colindantes por el norte y el oeste(deforestación, cambios en el cauce de agua, gradeo del terreno, relleno de zonas húmedas con escombros y basura) , algunas autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente y otras ilegales, están provocando muy serios problemas de colmatación, que pueden hacer desaparecer esta "Reserva Natural Concertada" en pocos años. Parece que de nada sirven las figuras de protección en este país, ni siquiera las internacionales, ya que nos encontramos dentro Red Natura 2000, es zona LIC (Lugar de Interés Comunitario) y zona de especial protección dentro del Plan de Ordenación Territorial del Ámbito de Doñana, aparte de las propias figuras de protección que posee Cañada de los Pájaros, que es Reserva Natural Concertada, está incluida en la RENPA (Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía) y en el Inventario de Zonas Húmedas.Para más información pueden contactar con nosotros a través de e-mail.

Cría de Focha Cornuda
Se han criado esta primavera alrededor de 50 fochas cornudas, 60 cercetas pardillas y 20 porrones pardos que se liberarán a la naturaleza el día mundial de los humedales.

Educación Ambiental
Nuevas actividades en Educación Ambiental para la temporada otoño-invierno, para escolares. Talleres de actividades medioambientales

 

<
ardea purpurea
hacienda olotongi
Doñana Nature